Aprobar un examen no es una tarea fácil. Implica haber estudiado durante ciertas horas y haber prestado atención en clase. Hay ocasiones en las que por pereza o falta de tiempo no se puede llegar a cumplir esos premisas. Por eso, os facilitamos unos consejos para hacerlo más fácil.

  1. Lee todas las preguntas antes de empezar. Te dará una idea de lo que se te pregunta. Recuerda dar la vuelta al examen para ver si hay más preguntas por detrás. Te ahorrará disgustos.
  2. Empieza por las preguntas que sabes. Esto te dará confianza y no perderás tiempo en pensar algo que no has estudiado bien.
  3. Si vas a usar alguna chuleta sácala cuando no tengas más remedio. Haz todo lo que puedas y tengas claro. Después con la chuleta podrás corregir y completar e incluso responder el resto de preguntas.
  4. Escribe despacio y con letra clara. Si lo consideras necesario pregunta si puedes usar una hoja con cuadrículas para escribir recto. Esto además te permitirá usar la técnica del cambiazo posteriormente o tener la hoja preparada con alguna nota o pequeña chuleta en la parte inferior.
  5. Ponte atrás del todo. El profesor no podrá pasearse por detrás de ti por le que lo tendrás localizado en todo momento y podrás estar más tranquilo.

¿Qué te parecen los consejos? ¿Usas estos consejos ya? ¿Conoces algún otro?