Ante un inminente examen, puede ser que sientas pereza ante la idea de enfrentarte al estudio; por ello a continuación aparecen algunos métodos que te pueden ayudar en un examen

En primer lugar deberás de tener en cuenta varios sistemas y elegir el que te resulte más beneficioso y te aporte mejores resultados; también deberás de no levantar sospechas a la hora de copiar, y deshacerte de las pruebas lo más rápidamente posible.

Métodos para copiar en un examen

Entre algunos de los métodos que puedes utilizar para copiar en los exámenes, destacan los siguientes:

Apunta en un papel lo más importante, como fechas, fórmulas, palabras clave o nombres importantes; debes de tener en cuenta que la letra sea clara, que no sea grande, pero que se pueda entender sin dificultad, para que no tengas que centrarte en exceso y te atrapen fácilmente.

Esconde la “chuleta” en el antebrazo si eres un hombre o en el muslo si eres una mujer, y trata de usar ropa amplia que puedan esconderlo perfectamente y no te impidan acceder a ellas en cualquier momento.

pinganillo examenes

Si el examen se trata de una prueba de matemáticas o física, será razonable que llevas al examen una calculadora; en ella puedes esconder fórmulas o términos clave que te pueden ser de gran ayuda, y que podrás escribir en un papel, que colocarás entre la parte posterior de la calculadora y la cubierta de la misma. Si se trata de una calculadora gráfica, puedes archivar la información y acceder a ella durante el examen, recuerda borrar la memoria tras el examen.

Puedes usar el método de esconder la “chuleta” tras la etiqueta de una botella de agua, con la precaución de que la chuleta se del mismo color que la etiqueta, de manera que al estar orientada hacia tí, puedas acceder a ella sin problemas.

También puedes escribir la “chuleta” directamente en tu mano o en el antebrazo; aunque resulta mucho más arriesgado que las anteriores y menos discreto, aunque todo dependerá de tu habilidad y discrección y de la agudeza que muestre el profesor.